Esponja Menstrual Natural Suave 2uds

Esponja Menstrual Natural Suave 2uds

14,90 €
Dos esponjas menstruales de origen natural, la alternativa ecológica y económica a los tampones, modelo suave. Duración aproximada de 4 meses.
Reward Points PolicyObtén 29 puntos (0.29 €) comprando este producto.
Categorías:
Etiquetas:

Delicadas esponjas naturales son recolectadas a mano por buceadores griegos, al ser una recolección manual se consigue un mayor respeto por los fondos marinos. Estas esponjas menstruales naturales crecen de forma natural en el mar Mediterráneo y son la variedad más suave de todos los mares. Son cortadas, y en este modelo son blanqueadas antes de secarlas sol. Son de color amarillo claro al estar blanqueadas, debido a este proceso son más suaves y mas esponjosas, pero retienen una menor cantidad de líquido.  A lo largo de la historia las mujeres han utilizado métodos naturales para retener o recoger el flujo menstrual, la esponja marina ha sido una de las opciones más cómodas y prácticas.

Las esponjas menstruales naturales no están esterilizadas y pueden contener restos orgánicos naturales, por ese motivo es imprescindible esterilizarlas antes de su primera utilización y limpiarla cada vez que se reutilice. No te preocupes porque es un proceso muy sencillo, para la primera utilización recomendamos hervirla durante 2 minutos, no más tiempo ya que cada vez que las hervimos encogen, endurecen y acortamos su duración. Para posteriores limpiezas y dependiendo del grado de limpieza que queramos conseguir recomendamos los siguientes métodos.

-Limpio: añadir un poco de jabón neutro y agua, frotar la esponja entre las manos para que produzca espuma y aclarar con abundante agua bajo el grifo.

-Muy limpio: sumerge la esponja durante diez minutos en un recipiente que tenga una parte de vinagre y diez de agua. Puedes añadir unas gotas de aceite de árbol del té para matar el exceso de bacterias.

-Limpieza profunda: sumerge la esponja durante diez minutos en un pequeño recipiente con agua y con una 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio. Este último proceso rejuvenecerá tu esponja y restaurará su densidad inicial y ayudará a mantener su durabilidad.

Después de limpiarla se deja secar al aire.

Puede parecer un proceso un poco engorroso, pero en días verás que es un proceso muy práctico, más económico y mucho más saludable que utilizar tampones con fibras sintéticas y con productos químicos. También es muy recomendable su utilización si se padecen inflamaciones pélvicas o se quiere evitar el temido "Síndrome del shock Tóxico".

La caja contiene dos unidades para que puedas dejar secar una mientras utilizas la otra. Para introducirlas puedes utilizar un poco de lubricante neutro, como los de la categoría Lubricantes Neutros, esparce un poco de lubricante por los dedos que vayas a utilizar para introducirla, y en la punta de la esponja. Antes de intentar introducirla has de estar relajada y tranquila, apriétala con los dedos para introducirla con delicadeza, evita hacer excesiva presión para no lastimarte, si has de hacer demasiada fuerza o sientes dolor para. Si no has conseguido introducirla a la primera puedes usar un poco más de lubricante para facilitar el proceso.

Para retirarla hay varios métodos, el más sencillo es introducir dos dedos para sujetarla y extraerla. Si de esta manera no lo consigues, te recomendamos agacharte flexionando las piernas, como si fueras a hacer pipi en el suelo, e introducir los dedos. En esta posición la esponja se encontrará más cerca de la salida y es más fácil sujetarla. Si todavía no has podido sacarla te recomendamos que te relajes y te tranquilices, a muchas nos ha pasado alguna vez y siempre acaba saliendo. Como último recurso algunas clientas nos han comentado que les ha funcionado muy bien sentarse en un bidet y ponerse agua templada en la zona, incluso introducir un poco de agua templada.

Nota: Este producto por sus características y por normativa no acepta devoluciones. Si tienes alguna consulta o quieres preguntarnos algo más sobre este tema te responderemos encantados.